Home / Municipios / Llama Salud a mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, se han registrado 4 casos de influenza

Llama Salud a mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, se han registrado 4 casos de influenza

Ante la presencia de bajas temperaturas en el estado, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, incluida la influenza.

Señaló que aunque estos padecimientos pueden afectar de igual forma a toda la población, se recomienda tener especial cuidado con los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas, cáncer o VIH; ya que estos grupos son más propensos a presentar complicaciones.

Informó que a la fecha en el estado se han registrado cuatro casos de influenza, en los municipios de Axochiapan, Huitzilac y Emiliano Zapata.

“A la fecha se han confirmado cuatro casos de influenza, ninguno estaba vacunado. Cabe resaltar que se les brindó atención y tratamiento en las unidades médicas correspondientes y egresaron por mejoría”, detalló.

Cantú Cuevas reiteró el llamado a vacunarse contra la influenza al indicar que el biológico es seguro, gratuito y lo pueden solicitar en la unidad de salud más cercana.

Además, recordó que es importante conservar las principales medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; conservar limpios los entornos, ventilarlos y permitir la entrada del Sol; desinfectar superficies y objetos de uso común; evitar cambios bruscos de temperatura; así como ingerir líquidos, frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

“En esta temporada de frío contra la influenza prevenir es lo mejor, por eso invito a los morelenses a que tomen en cuenta las recomendaciones; y ante cualquier síntoma eviten la automedicación y acudan a la unidad de salud más cercana ya que un diagnóstico y tratamiento oportuno hacen la diferencia”,  finalizó.

x

Check Also

Unen esfuerzos FIDECOMP y SNE para impulsar empleo formal en el Estado de Morelos

Con el objetivo de impulsar la promoción de espacios laborales y la reactivación económica en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com