Home / Municipios / Mañana llegan a Morelos 53 camiones con medicamento para clínicas y hospitales

Mañana llegan a Morelos 53 camiones con medicamento para clínicas y hospitales

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú, informó que este viernes arribarán 53 vehículos y tráilers con medicamento para abastecer al 100% las clínicas y hospitales de la entidad. Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que un convoy de seguridad escoltará los vehículos.

EL Secretario de Salud Explicó que se trata de una compra por excepción de contrato, es decir, un adelanto de la empresa farmacéutica que abastecerá a partir del 2019. El adelanto es por un monto aproximado de 50 millones de pesos porque actualmente se tiene solo un 15% de abastecimiento de medicamento.

“Todos los medicamentos son para la mayor parte de las enfermedades excepto narcóticos, es cuadro básico como antibióticos, analgésicos, todo lo que esta requiriendo la población en estos momentos, lo que de donde proviene se hizo una excepción de contrato con el proveedor que nos va surtir a partir de 2019, dándonos como un adelanto del medicamento que ya se le va comprar y eso lo permite la normatividad por la urgencia y premura porque no podemos estar esperando a dar los medicamentos que la sociedad requiere”, dijo.

Comentó que la administración pasada dejó solo el 25% de medicamentos en centros de salud y ahora ya están vacíos por eso se mandará los medicamentos a las clínicas y centros de salud a partir de mañana.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz, informó que mañana habrá un operativo de resguardo de los 53 vehículos provenientes de la CDMX cargados con medicamentos.

“Queremos darle seguridad y se las vamos a dar a través de la Secretaría de la Defensa, Policía Federal, nosotros y el Helicóptero listo para evitar cualquier atentando contra los vehículos para que los medicamentos lleguen a donde tengan que llegar”, finalizó.

Explicó que aunque el medicamento esta asegurado se trata de que el medicamento llegue a la brevedad posible a los centros de salud.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com