Home / Política / Mañana será sometido al pleno destitución de fiscales de Morelos

Mañana será sometido al pleno destitución de fiscales de Morelos

Será hasta mañana que el Congreso de Morelos someta al pleno el dictamen por el cual se busca destituir al fiscal general Uriel Carmona y al fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez donde explicaron que no es contra las personas sino la forma en como se han conducido en la institución a su cargo y que además se negaron a comparecer al congreso local.

El presidente de la mesa directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, explicó que el 15 de diciembre se cerrará el periodo ordinario de sesiones y se convocará a un extraordinario para discutir y aprobar el presupuesto 2019 del estado de Morelos.

Previo mañana 14 de diciembre a las 12 del día se está citando a sesión para someter al pleno la remoción de los fiscales donde hasta el momento el presidente del congreso dijo que no están amparados que las suspensiones que les dieron los juzgados federales una es para evitar ser detenidos y otro para que no dejarán de recibir su percepción.

Añadió que mañana cada diputado votará por la destitución o no de los fiscales aunque muchos ya fijaron su postura por la remoción, en el caso del Partido Encuentro Social añadió que hay interés jurídico y sobre todo colectivo porque así sea dado que no hay avances en las carpetas de investigación que como congreso se presentaron contra ex funcionarios.

Por su parte, la diputada del PT Tania Valentina también sentenció que buscarán la remoción y que ambos fiscales son de familias respetables pero cuestionó la forma en que fueron electos y sobre todo en como se han conducido porque no quisieron ni comparecen ante el congreso.

Puntualizó que buscarán tener consensos con el grupo parlamentario de Morena que no ha querido ir por la remoción, pues recordó que en Veracruz al gobernador que es de ese partido se le dieron las condiciones para poder gobernar lo mismo pidió que se le permita a Cuauhtémoc Blanco Bravo en Morelos. 

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com