Home / Educación / Niños migrantes tienen derecho a la educación, en Morelos informan a autoridades educativas

Niños migrantes tienen derecho a la educación, en Morelos informan a autoridades educativas

Con el propósito de brindar información del ámbito escolar migratorio, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que el marco del Día Internacional del Migrante se realizará la Jornada Escolar de Migración los días 3 y 4 de diciembre.

Salgado de la Paz precisó que dicho evento tendrá lugar en la Telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec” en Axochiapan y que entre los temas centrales de este encuentro están las Normas de Control Escolar enfocadas a este sector de la población.

Adicionalmente, agregó que se contará con la participación de la Dirección General del Registro Civil del estado para dar asesoría y asistencia en materia de identidad y protección de derechos.

Se busca -dijo- informar a los jefes de sector, supervisores y directores de los centro educativos de la región, y a los padres y madres de familia, sobre el derecho que todo menor tiene al acceso, permanencia y tránsito de las niñas, niños y adolescentes, sin importar su situación migratoria y los documentos que lo acompañen, a los servicios de educación preescolar, primaria y secundaria en la entidad.

Por último, el director general del IEBEM reconoció que ante los desafíos y la diversidad cultural que enfrentan los docentes en el aula, el organismo busca ofrecer un servicio educativo inclusivo y de calidad a la hora de integrar a niños migrantes y sus familias.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com