Home / Política / No acuden fiscales a comparecer al congreso de Morelos, mañana se someterá a pleno su destitución

No acuden fiscales a comparecer al congreso de Morelos, mañana se someterá a pleno su destitución

Este miércoles estaban citados a comparecer ante la comisión de seguridad y derechos humanos el fiscal general Uriel Carmona Gándara y el Fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez quienes no acudieron. Al terminar la reunión de la comisión el presidente de la mesa directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo, explicó que mañana sería sometido a pleno un dictamen del cual se negó a revelar detalles pero en el que se presume es para la remoción de los fiscales.

Añadió que espera que mañana se generen los consensos con los 20 diputados. Hoy incluso diputados de MORENA como Alejandra Flores explicó que no van a defender a los fiscales y todo dependerá de los argumentos jurídicos que se presenten en el pleno pero incluso su compañero Marcos Zapotitla preparaba algunos argumentos jurídicos para deponerlos del cargo.

El presidente de la mesa directiva explicó que ambos fiscales estaban citados para que no se les violentara su derecho de audiencia pero al no acudir se llegó a un dictamen que mañana será sometido al pleno.

“El día de mañana habremos de dar cuenta al pleno con el contenido de este dictamen de manera integral, fue hecho del conocimiento de los integrantes de la comisión y mañana será dado a conocer de manera pública”, dijo.

Es importante recordar que el ejecutivo pidió la salida de los fiscales luego de que se denunció que ninguno de los dos contaba con los exámenes de control y confianza. Para ello, también los fiscales buscaron ampararse por lo que probablemente el tema a parte de político será jurídico para poder quitarlos de sus puestos donde fueron colocados por colaboradores de Graco Ramírez.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com