Home / Educación / Paga IEBEM becas a madres estudiantes

Paga IEBEM becas a madres estudiantes

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevó a cabo el pago de becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes Promajoven), correspondiente al segundo semestre de 2018, así lo dio a conocer el director general del Instituto, Eliacin Salgado de la Paz.

Salgado de la Paz reveló que a través del IEBEM, 241 estudiantes recibieron una beca educativa consistente en 850 pesos mensuales durante 10 meses, divido en dos ministraciones de conformidad a las Reglas de Operación de dicho programa social. En suma -dijo- se otorgaron recursos por un monto de 996 mil 200 pesos.

Además, detalló que la atención a las beneficiarias fue a través de los Centros de Actualización Magisterial con la intención de evitar su traslado a las oficinas centrales del IEBEM.

Y agregó que el objetivo de estos apoyos, pertenecientes al Programa Nacional de Becas, es contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de incentivos a mujeres en situación de vulnerabilidad por embarazo y maternidad.

Finalmente, el director general del IEBEM adelantó que el Comité Técnico del programa está dando las condiciones para la emisión de la próxima convocatoria en 2019.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com