Home / Política / Pasada administración no dió de alta en el REPUVE ningún auto

Pasada administración no dió de alta en el REPUVE ningún auto

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, dio a conocer que con el Reemplacamiento 2019 se busca actualizar el Registro Público Vehicular (Repuve) en Morelos; asimismo, permitirá que haya orden en el transporte público y privado. 
Precisó que la anterior administración estatal no llevó a cabo ningún registro ante este sistema, que brinda información del estatus legal de vehículos y motocicletas.
“El que no estén registrados representa un riesgo para la ciudadanía, tanto en la compra-venta como la circulación de vehículos, ya que se desconoce su procedencia reglamentaria y vigente”, expresó.
Recordó que, como lo ha informado con anterioridad el comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, el 80 por ciento de los delitos cometidos en la entidad son realizados por personas que viajan en motocicletas o vehículos robados, de tal manera que, con el reemplacamiento los vehículos estarán registrados correctamente.
Indicó que el sistema en el que se apoyarán para ordenar el parque vehicular es Plataforma México, una red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y facilita su suministro, actualización y consulta.
El funcionario expuso que a partir de febrero próximo que inicie el reemplacamiento, el transporte público y particular será registrado ante dicho sistema, lo cual coadyuvará en el combate al robo de vehículo.
Reiteró a la población que esta acción es necesaria para garantizar la seguridad de la ciudadanía y mantener un orden al respecto.

x

Check Also

Sentencia condenatoria por secuestro agravado en Ocuituco

• Fue detenido en enfrentamiento con la Policía Federal• Deberá compurgar 50 años de prisión ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com