Home / Municipios / PC Cuernavaca realiza demostración del daño que causa el uso de juegos pirotécnicos en esta época decembrina

PC Cuernavaca realiza demostración del daño que causa el uso de juegos pirotécnicos en esta época decembrina

A través de una demostración en tiempo real del daño que causa el uso de  juegos pirotécnicos, la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, busca erradicar la compra de material explosivo en esta época decembrina.

El Alcalde Juan Manuel Hernández Limonchi, resaltó que es importante conocer el peligro de manipular este tipo de artefactos y prevenir accidentes que se incrementan en un 80 durante las fiestas de fin de año.
«Los pirotécnicos no son juegos de niños y pueden causar daños irreparables», expresó el munícipe.
Este ejercicio fue organizado en la explanada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contando con una serie de objetos como un pollo, una sandía y un bote  que auxiliaron a medir el grado de peligrosidad en  pirotecnia  del tipo: cañón, garra de tigre, cara de diablo y bull terrier.
En su intervención, el Director de Protección Civil, Armando Solís Castro, exhortó a  la población a evitar que los menores manipulen cualquier tipo de pirotecnia por muy pequeña que sea, ya que puede ser letal.
Asimismo indicó que la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca iniciará un operativo de supervisión y decomiso de pirotecnia en el mercado Adolfo López Mateos y los mercados de la periferia.
A este evento también acudieron el director de Honorable Cuerpo de Bomberos, Jesús Reyes Salinas; el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Trinidad González Flores y el regidor Rafael Domínguez Galindo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com