Home / Educación / Podría darse el rescate financiero de la UAEM por parte de la federación, AMLO dio luz verde para apoyar a universidades en crisis

Podría darse el rescate financiero de la UAEM por parte de la federación, AMLO dio luz verde para apoyar a universidades en crisis

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que podría darse el rescate financiero por parte de la federación, luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para apoyar a las universidades en crisis del país.
En entrevista, informó que en días pasados se reunió con el subsecretario de educación media superior, Luciano Concheiro, con quien se hizo una revisión de los convenios de las universidades públicas.
Ahí, explicó, se presentó una solicitud de recursos extraordinarios por 490 millones de pesos, con lo cual la UAEM podría cerrar el año y cubrir el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores.
Sentenció que en cuestión de días podría resolverse este rescate financiero, pues el presidente de la República giró una instrucción a la secretaría de Educación apoyar a las universidades, entre ellas la de Morelos.
Mientras tanto, reconoció que por el momento no hay recursos para el pago del salario de los trabajadores, y está por cumplirse dos catorcenas sin realizar sus pagos.
Asimismo, informó que están solicitando un incremento en el presupuesto para la universidad el próximo año, pasando de mil 700 millones a 2 mil 400 millones de pesos aproximadamente.

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com