Home / México y Mundo / Por falta de aguinaldo paran labores en bachilleres de Oaxaca

Por falta de aguinaldo paran labores en bachilleres de Oaxaca

Por la falta del pago del aguinaldo correspondiente al fin de año, los trabajadores de los Sindicatos Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sutcobao) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (Stscecyteo), realizaron un paro de actividades laborales de manera indefinida.

Ambas gremiales de los subsistemas de educación media superior a cargo del gobierno del estado suspendieron labores docentes y administrativas como medida de presión por el atraso en el pago de la prestación de fin de año.

Cuauhtémoc Pérez Ángeles, vocero del Sutcobao, informó que la suspensión de actividades obedece al incumplimiento de la dirección general para hacer efectivo el pago del aguinaldo destinado para dos mil 500 trabajadores sindicalizados.

Dijo que según el contrato colectivo de trabajo vigente dispone como fecha límite el 15 de diciembre para recibir el pago del aguinaldo.La dirección general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca argumentó que el retraso en el pago obedece al desfase de las transferencias de recursos financieros del Gobierno federal”, comentó.

El Colegio de Bachilleres atiende a 36 mil alumnos en 84 escuelas establecidas en las ocho regiones de la entidad.

Por su parte, la gremial del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico como medida de presión se apostó afuera de las oficinas centrales de la Dirección General, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

El secretario general de la gremial, Rodolfo Alfonso Reyes López, respaldó la acción sindical de mil 500 agremiados quienes reclaman el pago inmediato de lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

El paro de actividades escolares y administrativas afectó a 25 mil estudiantes de 107 planteles.

Información de Excélsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/por-falta-de-aguinaldo-paran-labores-en-bachilleres-de-oaxaca/1285734

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com