Home / Política / Presentarán denuncia ante PGR por disposición indebida de recursos federales para seguridad en Morelos

Presentarán denuncia ante PGR por disposición indebida de recursos federales para seguridad en Morelos

Hoy consejería jurídica del gobierno de Morelos informa que presentará denuncia ante la PGR por disposición indebida de recursos públicos federales  del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (fortaseg)  en la administración de Graco Ramírez. También se presenta denuncia por préstamos indebidos en el instituto de crédito que podrían alcanzar al ex mandatario.

En entrevista con los medios de comunicación, el Consejero Jurídico del Gobierno de Morelos Samuel Sotelo, explicó que este día se estarían interponiendo nuevas denuncias contra la pasada administración lo que sumaría un total aproximado de 30, pero la mayoría no camina en la fiscalía anticorrupción que preside Juan Salazar Núñez.

Sin embargo, hoy finalmente se presentará una denuncia ante la PGR por disposición indebida de recursos del Fortaseg en la Comisión Estatal de Seguridad que en su última etapa manejó Alberto Capella Ibarra quien ahora es secretario de seguridad en Quintana Roo. 

Lo que se descubrió en la Academia Estatal de Seguridad fue un presunto fraude porque 400 policías de la comisión estatal de seguridad no fueron a la academia aunque se  les extendió un certificado de que fueron a varios cursos, igual que elementos de la fiscalía y custodios de los reclusorios.

Esos cursos tienen un costo que se cubre con el Fortaseg y el Fondo de Aportaciones Para la Seguridad Pública (Fasp)  y lo que se detectó es que hay una cantidad de 27 millones de pesos que se pagaron pero no se ejercieron porque no fueron capacitados policías de la CES, Custodios y de la Fiscalía.

Otra denuncia será presentada por préstamos indebidos de recursos públicos en el Instituto de Crédito la cual podría alcanzar al ex gobernador quien no tendría derecho a un préstamo económico y se le autorizó para la supuesta compra de una camioneta por un monto total de 600 mil pesos.

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com