Home / Política / Recursos para el campo en Morelos estaban monopolizados

Recursos para el campo en Morelos estaban monopolizados

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) llevó a cabo del 10 al 14 de diciembre los Foros de Consulta en materia agropecuaria para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED); se contó con la participación de al menos 250 personas por día.

Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Sedagro, destacó que se recibieron muy buenas propuestas de parte de los asistentes, sin embargo hizo énfasis en el principal reclamo de los productores, la falta de apoyos para el campo en el último ejercicio y la disminución del presupuesto.

Indicó que el problema principal no ha sido la falta de recursos, si no la correcta aplicación de los mismos, ya que se encontraban monopolizados por unos cuantos.

El titular de la Sedagro señaló la importancia de bajar los costos de producción en el campo, ya que en los últimos años se ha presentado un encarecimiento en diésel, fertilizantes y semillas.

 Lo anterior sumado a que los gobiernos anteriores bajaron significativamente los apoyos, y trajo como resultado un empobrecimiento cada vez mayor en el campo, apuntó.

López Ruvalcaba mencionó la importancia de impulsar proyectos económicos en ganadería, agricultura y acuacultura, para asegurar la venta a precio justo para los productores.

Los foros se desarrollaron en 4 mesas temáticas, agricultura, agroindustria y agronegocios; ganadería y acuacultura; desarrollo rural e infraestructura hidroagricola y financiamiento, seguros y servicios agropecuarios.

Finalmente, el funcionario puntualizó que todas las propuestas y problemáticas recopiladas serán tomadas en cuenta y espera haber recabado la suficiente información para poder presentar la siguiente semana una primera propuesta de plan agropecuario para ser incluido en el PED 2019-2024.

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com