Home / Política / Reemplacamiento en Morelos es por ley federal y no subirá de costo

Reemplacamiento en Morelos es por ley federal y no subirá de costo

El Secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que por una ley federal el reemplacamiento en las entidades se tiene que hacer cada tres años y en el caso de Morelos se tiene que hacer en el mes de febrero.

El funcionario explicó que el costo del reemplacamiento será el mismo que el anterior de 806 pesos y se hace necesario porque mucha información fue robada de la base de datos y archivos de la secretaria por la pasada administración.

Recordó hubo muchos casos de vehículos que venían de la ciudad de México a solicitar placas a Morelos porque lo hacían de forma irregular,  el caso más sonado fue un vehículo de lujo que se vio involucrado en un delito en la Ciudad de México y tenía placas de Morelos y al momento de consultar la base de datos resultó que el domicilio era un terreno.

El funcionario añadió que la administración pasada tuvo que poner orden en el control de los vehículos pero lo que hizo fue negocio y actos de corrupción.

Por eso el reemplacamiento es para tener certeza de los autos y la información será subida al Registro Público Vehicular (REPUVE) lo que da mayor seguridad a la ciudadanía sobre su auto.

El Gobierno de Morelos busca garantizar seguridad pública y dar certeza jurídica a propietarios de automóviles, mediante el reemplacamiento, con el que se actualizará un padrón de más de 700 mil vehículos registrados en la entidad, de los que por Ley se debe tener identificación y control.

Optimizar el control vehicular permite combatir y atender con mayor eficacia delitos como el robo de autos, desmantelamiento y comercialización de autopartes, falsificación de documentos y datos de identificación relacionados con la venta de carros robados.

Así mismo, el objetivo es frenar la comisión de delitos en los que se utiliza vehículos robados o con documentación falsa, incluyendo el servicio público local.

La Norma Oficial Mexicana -001-SCT-2-2016 señala que el Gobierno de la República y los mandatarios de todas las entidades del país tienen el compromiso de mantener actualizado el padrón del Registro Público Vehicular (REPUVE) implementado a nivel nacional.

En atención a ese llamado, la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) iniciará el reemplacamiento en los primeros meses de 2019, proceso que no realiza desde 2013, a pesar de que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de septiembre del año 2000 establece que las placas se deben cambiar cada tres años.

El Gobierno de Morelos reitera que es indispensable contar con un padrón vehicular actualizado, para tener información confiable que coadyuve a mejorar la vigilancia e identificación de las placas metálicas y calcomanías que se utilicen en vehículos involucrados en delitos.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com