Home / Política / Renuncia fiscal electoral, mientras el Fiscal general Uriel Carmona y Anticorrupción Juan Salazar están en la cuerda floja

Renuncia fiscal electoral, mientras el Fiscal general Uriel Carmona y Anticorrupción Juan Salazar están en la cuerda floja

Esta tarde el diputado José Casas informó que Jesús S. Meza Tello fiscal especializado en delitos electorales de la fiscalía del estado de Morelos renunció al cargo por así convenir a sus intereses personales y profesionales.

Pero además, hoy en la Junta Política del Congreso de Morelos se acordó dar audiencia hoy a las cinco de la tarde al fiscal general Uriel Carmona Gándara y al fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez de quien el gobierno solicitó su remoción porque no cuentan con los exámenes de control y confianza.

Desde hace días la sesión del congreso para dar contestación al gobernador en el tema de la remoción de los fiscales quedó suspendida y ayer la fracción del PT acusó al partido Morena de proteger a los fiscales en el cargo.

Sin embargo, a medio día de este jueves se dio a conocer la renuncia del primer fiscal que es el electoral quien solo dijo que era por motivos personales y profesionales.

Previo la diputada Keila Figueroa de Morena y Tania Valentina habían discrepado sobre el tema de contestar la petición del gobernador a la remoción de los fiscales, al final acordaron una audiencia a los fiscales para tomar una decisión esta misma tarde.

“Esta tarde se espera que el fiscal acepte que no tiene los exámenes de control y confianza, sería un hecho muy grave que dijera que los tiene tendría que acreditarlo tendría que presentarse ante el CES o el centro nacional de evaluación, aunque el ya pidió presentar los exámenes este día sábado el daño o el delito ya esta cometido puesto que fue nombrado sin tener estos exámenes, en el caso del fiscal anticorrupción, es aún mayor porque no contó con los exámenes de designación, no contó con el de permanencia en el cargo y tampoco contó con el de la ratificación”, dijo.

Explicó que los diputados que voten por la ratificación de los fiscales también podrían ser sometidos a juicio político porque se viola la ley porque ninguno de los dos cumple con los requisitos para desempeñar el cargo.

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com