Home / Portada_principal / Revelan que 55% de delitos en Morelos como robo y asesinatos se cometen desde motocicletas

Revelan que 55% de delitos en Morelos como robo y asesinatos se cometen desde motocicletas


 Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dio a conocer que lo analizado en las mesas de trabajo de seguridad de esta mañana el 55% de los delitos como homicidios, asaltos son cometidos por delincuentes que utilizan motos para desplazarse.

Explicó que en días próximos se fijará una estrategia en este sentido porque es importante recordar que el propio consejo ciudadano de seguridad advirtió del crecimiento del robo de motocicletas porque en 2016 eran 450 y ahora en 2018 de enero a septiembre suman más de 630.

El análisis sobre las motocicletas surgió hoy porque anoche dos mujeres fueron asesinadas en Jiutepec donde se estableció que fue ataque directo y aunque tenían antecedentes penales eso no es una justificación para que se haya cometido el crimen.

La mayoría de los homicidios se cometen desde motos donde la cifra es del 55%  el jefe de la oficina de gubernatura pidió a la ciudadanía tener cuidado pero no estigmatizar a todos los motociclistas.

Explicó que algunos de estos vehículos de dos ruedas circulan sin placas y otras con placas foráneas por lo que se tendrá que plantear toda una estrategia para evitar que se sigan robando las motos y utilizándolas para cometer otros delitos.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com