Home / Municipios / Se reúnen alcaldes electos y autoridades de Morelos a quienes preocupa seguridad y finanzas

Se reúnen alcaldes electos y autoridades de Morelos a quienes preocupa seguridad y finanzas

Esta mañana las autoridades del gobierno de Morelos se reunieron en privado con los Presidentes Municipales Electos que entrarán en funciones el primero de enero, los temas que abordaron fue la estrategia de seguridad y pacificación que se seguirá desde la federación y el tema financiero.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, explicó que se mantuvo una reunión con alcaldes electos donde se explicó sobre la estrategia de Seguridad y también se escuchó sus preocupaciones.

Dentro de lo que les preocupa a los alcaldes electos es el tema financiero porque hay problema para el pago de aguinaldos y al menos cinco municipios están pidiendo adelanto de participaciones pero eso no se puede dar porque corresponden a la nueva administración. Entre los municipios que tienen problemas son Cuautla, Huitzilac y Jiutepec.

Los presidentes electos también enviaron un oficio dirigido al gobernador donde quieren priorizar algunos temas.

En esta reunión también se habló de la estrategia de pacificación y del operativo de seguridad que se tendrá en el cambio de administración municipal donde la policía que está en sus municipios se hará cargo aunque se conformará un grupo de reacción inmediata por si se requiere el apoyo donde la 24 zona militar también participa con la figura de la Guardia Nacional.  

“Tenemos un plan de pacificación que hoy se les explicó a ellos con la colaboración de todos los ciudadanos, incluyéndote a ti que tienes que cooperar para que puedas tener una seguridad y devolver la seguridad al estado”, dijo José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad.

A esta reunión acudió el asesor del delegado para los programas federales Hugo Eric Flores quien fue operado de una hernia y no estará una semana participando en las mesas de seguridad.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com