Home / Política / SEP, gobierno estatal y UAEM firmarán convenio en donde se otorga a la universidad $408 MDP para cubrir los adeudos con trabajadores

SEP, gobierno estatal y UAEM firmarán convenio en donde se otorga a la universidad $408 MDP para cubrir los adeudos con trabajadores

Rector de la UAEM, Gustavo Urquiza

Sin duda alguna son tiempos difíciles para los universitarios, no contar con la certeza de que se recibirán los salarios y prestaciones lesiona la calidad de vida. Sin embargo, a pesar del semestre tan complicado que hemos vivido, los trabajadores, todos, nunca claudicaron. Por ello, les expreso mi sentido agradecimiento.

En seguimiento a las gestiones realizadas durante el 2018 respecto a la solicitud de recursos extraordinarios que permitan concluir el año y al cumplirse el plazo de 24 horas establecidas por las autoridades federales, les comunico lo siguiente:

La Secretaria de Educación Pública, el gobierno estatal y la UAEM firmarán un convenio en el cual se establece que se otorga a la universidad la cantidad de $408 MDP, con la cual se cubrirán los adeudos con los trabajadores, únicamente quedará pendiente la segunda catorcena del mes en curso, la cual habrá de cubrirse durante los primeros días del mes de enero de 2019.

Debido a los trámites administrativos, dichos recursos serán transferidos en el transcurso de la siguiente semana. Tan pronto como se radiquen a la tesorería de la universidad se procederá a los pagos correspondientes.

Al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador del Estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo y a los legisladores federales y estatales que han apoyado las gestiones, les reconocemos y agradecemos su compromiso con los trabajadores universitarios y con la educación pública superior.

Al mismo tiempo, refrendamos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y nos comprometemos a continuar trabajando en 2019 el plan de austeridad que requiere la institución.

DR.GUSTAVO URQUIZA BELTRÁN

RECTOR

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com