Home / Política / Sindicato Académico de la UAEM amaga con paro indefinido de labores ante falta de pago de su catorcena

Sindicato Académico de la UAEM amaga con paro indefinido de labores ante falta de pago de su catorcena

Esta mañana los directivos del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) acudieron a Jojutla donde llegó Andrés Manuel López Obrador presidente de la República Mexicana para pedirle su apoyo en el rescate financiero de la universidad.

Mario Cortés secretario del sindicato, explicó que mañana se cumple un mes sin el pago de sus catorcenas por lo que podrían ir a paro indefinido de labores a partir del próximo jueves y aunque explicó que se atraviesan las vacaciones en caso de no recibir respuesta seguirán en su movilización.

Añadió que su presencia en el evento de Andrés Manuel López Obrador fue porque ya existe desesperación de la clase trabajadora porque aunque el rector Gustavo Urquiza tiene ya platicas de negociaciones con la federación para el rescate, los trabajadores lo que buscan es tiempos.

Y es que los trabajadores están a la espera del pago de sus salarios y de su aguinaldo porque en otras unidades académicas del país como Tabasco ya comenzó a fluir la ayuda según declaró el líder sindical.

Mario Cortés añadió que quizá ya no exista huelga pero si un paro indefinido de labores hasta que se les pague sus salarios a 4 mil trabajadores de su sindicato, recordando que los integrantes del sindicato administrativo también buscan se les pague por lo que serían más de 6 mil trabajadores en búsqueda de su salario y otras prestaciones. 

x

Check Also

Formulan imputación contra hombre asegurado con droga y vehículo de procedencia ilícita en Tehuixtla

La agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com