Home / Política / Sindicato académico de la UAEM esperará hasta las 12 de la noche su pago

Sindicato académico de la UAEM esperará hasta las 12 de la noche su pago

El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, explicó que esperarán hasta las 12 de la noche en para que las autoridades les depositen sus catorcenas y aguinaldo.

Explicó que tienen la propuesta de que se les pague con recurso de 2019 aunque eso generaría un nuevo problema para el siguiente año. Al cumplirse los plazos del Consejo General de Representantes será quienes decidan si esto es procedente o se van a la movilización o al paro de labores.

“En el transcurso del día de hoy tiene que haber una respuesta en concreto, él nos dijo que a medio día son palabras del secretario y del rector por separado no me lo dijeron de manera conjunta, entonces digamos que estamos en eso y tenemos que esperar, sé que no son enchiladas que no son tortas, es una cantidad de dinero importante y existe la cuestión de transferencias electrónicas que se hace de dinero, entonces esperemos que las 24 horas que labora un banco el día de mañana se vayan al paro de labores y nosotros estaremos hasta las 12 de la noche en la palabra que ellos nos empeñaron para poder tomar una resolución de este problema”, dijo.

Es importante recordar que se requieren 490 millones de pesos para que la actual administración pueda terminar el año para el pago de trabajadores.

El líder sindical se dijo abierto a la revisión de cláusulas sindicales y entrar a las negociaciones el próximo año pero adelantó que blindará el salario.

“Ha venido el presidente de la República al estado que nos ha manado indirectas que son muy directas totalmente de que algo está pasando aquí o pasó en la universidad y si hay que abrir los libros hay que abrirlos y el que no tenga basamento legal que se castigue, si hay algo que no tiene sustente que se castigue”, dijo.

En el Consejo General de Representantes se decidirá si en la próximas horas van a la movilización o se van a un paro de labores lo que afectaría nuevamente a los estudiantes.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com