Home / Política / Solicitud para remover a fiscales Uriel Carmona y Juan Salazar es porque no tienen exámenes de control y confianza

Solicitud para remover a fiscales Uriel Carmona y Juan Salazar es porque no tienen exámenes de control y confianza

Consejero Jurídico de la entidad, Samuel Sotelo

El Consejero Jurídico de la entidad, Samuel Sotelo, sentenció que el Congreso del estado debe pronunciarse y votar la solicitud presentada por el Ejecutivo para remover del cargo al fiscal general Uriel Carmona y al fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez. Luego de que ayer no se llegó al consenso entre diputados.

El consejero jurídico explicó que la solicitud que hizo el ejecutivo fue con base a que los fiscales no cuentan con sus exámenes de control y confianza como lo marca la ley para poder desempeñar el cargo.

“Tienen que pronunciarse, lo que deben analizar es si existen las causas suficientes o causas graves para la remoción correspondiente, desde el punto de vista del ejecutivo hay elementos para los efectos, simplemente porque no se cuenta con los exámenes de control y confianza según la documentación que se allegó de acuerdo al punto de vista de uno de los diputados”, dijo.

Explicó que el no tener esos documentos la ley del sistema general y estatal establece responsabilidades incluso penales.

Aseguró que el amparo que interpuso Uriel Carmona Gándara no es impedimento para que se analice y vote este tema en el pleno.

“No tenemos conocimiento de que se haya amparado por este tema en específico creo el amparo que promovió es por otro tipo de circunstancias donde le negaron la suspensión pero es por participar como parte de una comisión en las propuestas de reforma con lo que tiene que ver con la fiscalía”, dijo

Por otra parte, informó que ya se alistan una serie de denuncias más que presentarán en los próximos días, por irregularidades y mal uso de los recursos económicos en secretarías como Turismo, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Instituto de Crédito, entre otros.

Hay que recordar que hasta el momento son 22 denuncias que se han presentado contra la administración que encabezó el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, pero hasta el momento ninguna se ha judicializado.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com