Home / Municipios / Tras asesinato de regidora electa de Mazatepec se establece estrategia de seguridad

Tras asesinato de regidora electa de Mazatepec se establece estrategia de seguridad

•El secretario de Gobierno encabezó una reunión con autoridades de este municipio que rendirán protesta

El grupo de Coordinación de Morelos para la Paz y la Seguridad, encabezados por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas sostuvieron un encuentro con autoridades municipales de Mazatepec, con el objetivo de garantizar condiciones seguras durante su toma de protesta.

Durante la reunión, el encargado de la política interna, reiteró su disposición para vigilar puntualmente que la ceremonia cívica, en la cual rendirá protesta como presidenta municipal Maximina Trinidad Pérez Coria y los integrantes de su cabildo, se lleve a cabo en un ambiente de paz social.

El secretario de Gobierno expresó su condena ante los hechos de violencia ocurridos en este municipio, en donde fue ultimada la regidora electa por el Partido MORENA, María Ascención Torres Cruz, por disparos de arma de fuego.

Afirmó que por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas, por lo que han tomado acciones para esclarecer estos acontecimientos que laceran la paz social, misma que se está construyendo en esta administración.

Pablo Ojeda recordó que que el Gobierno del estado trabaja día con día, desde diversas dependencias y en coordinación con los municipios, para combatir la inseguridad en todo el estado y dar certeza y tranquilidad a las familias morelenses.

Se ha puesto puntual atención en Mazatepec y municipios vecinos, por lo que se ha desplegado operativos coordinados entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, la vigésimo cuarta zona militar y fuerzas policiales federales, a fin de vigilar y garantizar un ambiente seguro en esa zona de la entidad.

Finalmente, el responsable de la política interna reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para lograr que a Morelos retorne la paz y la seguridad, toda vez que es uno de los principales compromisos del gobernador con las familias morelenses.

Durante esta reunión estuvieron presentes Ángel Landa Hernández, director general de la Policía Preventiva, el Coordinador estatal de la Policía Federal en Morelos, Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, Juan De Dios Morales, representante de la 24ava Zona Militar, Adriana Pineda Fernández, Fiscal Antisecuestro, el Subsecretario de Gobierno, José De Jesús Guízar Nájera, y el director general de Atención a Municipios, Marco Martínez.

x

Check Also

Sentencia condenatoria por secuestro agravado en Ocuituco

• Fue detenido en enfrentamiento con la Policía Federal• Deberá compurgar 50 años de prisión ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com