El fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara busca ampararse para evitar su destitución del cargo por el congreso local. Desde el pasado 16 de octubre 2018 el juzgado cuarto le negó la Suspensión definitiva con la solicitud de Amparo 1599/2018, al no quedar conforme con la actuación de la autoridad federal el fiscal recurrió a impugnar el 7 de noviembre 2018 e interpuso un recurso de revisión contra la negación de la suspensión definitiva con el número de expediente 674/2018 ante el Segundo Tribunal Colegiado.
Como se recordará Uriel Carmona Gándara a quien la clase política lo señala como el “fiscal carnal” de Graco Ramírez fue designado por la pasada legislatura y varios diputados analizan su salida al no garantizar investigaciones contra ex funcionarios, pero el fiscal prácticamente desde la llegada de la legislatura busca evitar su remoción porque fue designado 9 años y además le dieron pensión vitalicia.
El recurso de revisión fue aceptado desde el 3 de diciembre de 2018, y señala: “Cuernavaca, Morelos, tres de diciembre de dos mil dieciocho. Se tiene por recibido el oficio de cuenta, signado por la Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Morelos, mediante el cual remite el original del incidente de suspensión relativo al juicio de amparo indirecto 1599/2018, de su índice, así como el original y copia del escrito de expresión de agravios formulados por Octavio Ibarra Ávila, en su carácter de autorizado de la parte quejosa Fiscal General del Estado de Morelos (carácter reconocido a foja 86 del expediente de origen). Acúsese el recibo de estilo. Con el oficio de cuenta, el original del escrito de expresión de agravios y anexos, fórmese el expediente y regístrese en el libro de gobierno respectivo y en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes como recurso de revisión 674/2018. Con fundamento en los artículos 81, fracción I, inciso a), 84, 86, 88 y 91 de la Ley de Amparo, SE ADMITE el recurso de revisión, relativo al incidente de suspensión derivado del juicio de amparo indirecto 1599/2018, interpuesto por Octavio Ibarra Ávila, en su carácter de autorizado de la parte quejosa Fiscal General del Estado de Morelos”
Y firma la magistrada Carla Isselin Talavera, presidenta sustituta del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoctavo Circuito