Home / Municipios / 2018 cierra con 264 de incendios urbanos, hasta el momento van 120 incendios en enero: PC

2018 cierra con 264 de incendios urbanos, hasta el momento van 120 incendios en enero: PC

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informo que en el mes de Noviembre se registraron 36 incendios, mientras que en diciembre se tuvieron 228, aumentando casi 5 veces, y comenzando el año, a la fecha, se presentan 120 incendios, todos estos en el estado, lo cual es un incremento preocupante, por lo que pide a la ciudadanía mantener las precauciones en este tenor.
Argumentó que estos incendios comienzan por encender fogatas y no apagarlas, los fumadores tiran colillas encendidas, o queman basura, y es que al momento se realiza esta actividad, las brasas vuelan por el viento y hacen que hojas, hierba y pasto que está seco comience a quemarse, ocasionando los llamados incendios urbanos (estos se presentan en pastizales, terrenos baldíos locales u hogares)
También ocurren por el uso de pirotecnia, encendedores y cerillos en menores, por lo que pidió a los padres de familia tener cuidado con los pequeños del hogar.
Dentro de los municipios afectados o con mayor incidencia, se encuentran Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco y Yecapixtla.
Recordó que está comenzando la temporada de incendios forestales, donde Protección Civil Estatal permanece en Coordinación con instancias Federales, Estatales y Municipales, además de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), atendiendo las instrucciones del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Explicó que se mantienen atentos a cualquier incidencia registrada en el tenor de incendios forestales donde atienden las contingencias, aunque reconoció que muchas veces no es necesario trasladar equipo o personal debido a que las direcciones municipales de protección civil atienden el siniestro o incluso los mismos habitantes enfrentan los incendios.
Cuando los incendios se salen de cierto control y limite es cuando las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y CONAFOR intervienen, donde se ocupan los recursos de las instancias anteriormente mencionadas.
Finalmente exhortó nuevamente a la ciudadanía reportar en cuanto vean un incendio para así atender los reportes y evitar tragedias.

x

Check Also

Comienzan a firmar municipios de Morelos convenios para “Mando Coordinado para la Seguridad”

El Secretario de Gobierno Pablo Ojeda informó que la reunión con los alcaldes será grupal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com