Home / Municipios / 2018 cierra con 264 de incendios urbanos, hasta el momento van 120 incendios en enero: PC

2018 cierra con 264 de incendios urbanos, hasta el momento van 120 incendios en enero: PC

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informo que en el mes de Noviembre se registraron 36 incendios, mientras que en diciembre se tuvieron 228, aumentando casi 5 veces, y comenzando el año, a la fecha, se presentan 120 incendios, todos estos en el estado, lo cual es un incremento preocupante, por lo que pide a la ciudadanía mantener las precauciones en este tenor.
Argumentó que estos incendios comienzan por encender fogatas y no apagarlas, los fumadores tiran colillas encendidas, o queman basura, y es que al momento se realiza esta actividad, las brasas vuelan por el viento y hacen que hojas, hierba y pasto que está seco comience a quemarse, ocasionando los llamados incendios urbanos (estos se presentan en pastizales, terrenos baldíos locales u hogares)
También ocurren por el uso de pirotecnia, encendedores y cerillos en menores, por lo que pidió a los padres de familia tener cuidado con los pequeños del hogar.
Dentro de los municipios afectados o con mayor incidencia, se encuentran Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco y Yecapixtla.
Recordó que está comenzando la temporada de incendios forestales, donde Protección Civil Estatal permanece en Coordinación con instancias Federales, Estatales y Municipales, además de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), atendiendo las instrucciones del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Explicó que se mantienen atentos a cualquier incidencia registrada en el tenor de incendios forestales donde atienden las contingencias, aunque reconoció que muchas veces no es necesario trasladar equipo o personal debido a que las direcciones municipales de protección civil atienden el siniestro o incluso los mismos habitantes enfrentan los incendios.
Cuando los incendios se salen de cierto control y limite es cuando las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y CONAFOR intervienen, donde se ocupan los recursos de las instancias anteriormente mencionadas.
Finalmente exhortó nuevamente a la ciudadanía reportar en cuanto vean un incendio para así atender los reportes y evitar tragedias.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com