Home / Portada_principal / 35 unidades de transporte público han sido detenidas y mandadas al corralón por irregularidades en documentación

35 unidades de transporte público han sido detenidas y mandadas al corralón por irregularidades en documentación

Cerca de 35 unidades de transporte público han sido detenidas y mandadas al corralón por presentar inconsistencias en documentación, o ser unidades pirata, informó el Secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
Explicó que a partir de que comenzaron los operativos en el estado desde el mes de noviembre, alrededor de 35 a 40 vehículos que funcionan como servicio de transporte público fueron detenidos y trasladados al corralón del municipio correspondiente, esto porque al momento de ser revisados, los conductores no cuentan con papeles de seguro, placas, tarjeta de circulación, cuentan con documentos vencidos o infraccionados y en muchos casos, son unidades piratas.
La mayor incidencia de las unidades piratas se da en la zona oriente, específicamente en Cuautla, donde las multas por este rubro van hasta los 25 mil pesos.
Aclaró también que los operativos realizados abarcan todo el estado, por lo que al no contar con el suficiente personal, no se puede analizar a fondo cada municipio, donde solo se encuentran alrededor de 5 o 6 unidades piratas durante este ejercicio.
Reiteró que seguirán realizándose estos operativos cada tercer día para garantizar el cumplimiento de los lineamientos reglamentarios en los servicios de transporte público.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com