Home / Municipios / A pesar de la actualización del software en Centros de Verificación autorizados en Morelos ya están dando servicio

A pesar de la actualización del software en Centros de Verificación autorizados en Morelos ya están dando servicio

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos informa que a pesar de la actualización del software, los Centros de Verificación autorizados en la entidad ya están dando el servicio de verificación.

Es importante mencionar que dicha actualización continuará de manera intermitente durante los siguientes días, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía ya que este procedimiento técnico permite realizar la evaluación de emisión de contaminantes en los automotores para asegurar el cumplimiento con la normatividad vigente y dar certeza a la ciudadanía mediante el envío de datos en tiempo real.

Los requisitos para verificar son tarjeta de circulación vigente o comprobante de pago, certificado de verificación del semestre anterior; en caso de ser un vehículo nuevo, la copia de la carta factura y el alta en el padrón de Morelos; en caso contrario y haberse dado de alta por primera vez en el estado disponen de 60 días para realizar el trámite.

Si se tienen multas, estas pueden pagarse directamente en la Secretaría de Hacienda o bien a través de su página web. Durante este periodo, les corresponde verificar a la terminación de placa 5 y 6 engomado amarillo.

Cabe señalar que los ciudadanos que deseen viajar a la Ciudad de México y zona Metropolitana deberán contar con la verificación vehicular vigente; aquellos con automóvil de modelo reciente disponen de 180 días naturales a partir de la fecha de la carta factura de origen para realizar este proceso.

El Programa de Verificación Vehicular constituye una de las medidas para proteger la salud de las personas al asegurar que las emisiones a la atmósfera cumplan con los límites permisibles para poder circular de acuerdo con la normatividad vigente. Para cualquier duda los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 317 5600 extensión 106.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com