Home / Educación / Agricultor originario de Coatetelco a sus 72 años aprendió a leer y a escribir, concluye la secundaria por medio del INEEA

Agricultor originario de Coatetelco a sus 72 años aprendió a leer y a escribir, concluye la secundaria por medio del INEEA

Félix Aguilar Gutiérrez es un agricultor originario de Coatetelco, donde pasó su niñez trabajando en el campo, nunca fue a la escuela; a sus 72 años de edad aprendió a leer y a escribir, recientemente concluyó la Secundaria, por medio del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos.

Con una sonrisa alegre comenta que de niño no tuvo tiempo de estudiar “porque siempre estuve sembrando arroz y maíz para el sustento”.

Apoyado por asesores del INEEA Morelos, “Don Félix” cambió su historia y consiguió un promedio final de 9.0, resultado que refleja su esfuerzo, capacidad, dedicación y constancia para demostrar que no existen barreras para salir adelante.

“Antes no podía pronunciar las letras y ahora puedo leer, escribir y aprender muchas cosas; los libros le ayudan a uno a entender, pero solo con voluntad y echándole ganitas se puede avanzar”, afirmó.

Félix Aguilar Gutiérrez reconoce que la labor del INEEA Morelos, y alienta a sus vecinos, adultos de su edad, a que se acerquen a los servicios que brinda este instituto, los cuales son gratuitos.

“Les pongo de ejemplo que a mi edad yo no sabía nada, y ahora hasta en la computadora estudié”, comentó con orgullo de su logro.

Félix Aguilar inició su instrucción escolar en el año 2016 al incorporarse a la primaria, aprendió a leer y escribir; recientemente concluyó la educación Secundaria.

La clave fue confiar en sí mismo y atreverse, comentó que al enterarse de que en su pueblo, una asesora del INEEA, llamada Laura, enseñaba a leer y escribir a personas adultas, tuvo curiosidad: “fui a preguntar que si podía aprender, ella muy amable me inscribió y me empezó a enseñar”.

“Yo quería seguir aprendiendo, por eso fui a la plaza del INEEA en Coatetelco, ahí seguí aprendiendo las letras con la asesora Martha, después estudié primaria, terminé, me entregaron mi papel, le seguí con la secundaria y ya la terminé”, aseveró con entusiasmo.

Don Félix es parte de la Estrategia Digital que impulsa el INEEA a través de las Plazas Comunitarias, recibió capacitación en el uso de la computadora y el último módulo que cursó para acreditar la secundaria lo estudio en línea

x

Check Also

Suman 399 estudiantes alcanzados por el covid en Morelos

El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, mencionó que durante el regreso a clases ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com