Home / Política / Alcalde de Emiliano Zapata dijo estar de acuerdo en que llegue el Ejército Mexicano a su municipio

Alcalde de Emiliano Zapata dijo estar de acuerdo en que llegue el Ejército Mexicano a su municipio

Ante el incremento de la violencia en los últimos días y la falta de elementos policiacos, el alcalde de Emiliano Zapata Fernando Aguilar Palma, se pronunció a favor de la llegada del Ejército al municipio y del incremento de elementos de seguridad pública que maneja el estado.

El edil mencionó que Emiliano Zapata tiene 124 elementos de seguridad pero requiere de cien más para frenar la escalada de violencia que se registró en los últimos días.

Recordó que desde hace un año se  habían solicitado más elementos de seguridad pero no hubo respuesta, ahora con la conformación de la Guardia Nacional están a la espera de cómo se van a coordinar con el estado y la federación.

“La estrategia es la que se está trabajando con el comisionado y esperemos que nos den información de que es lo que vamos hacer en varios municipios del estado, nosotros no tenemos problema que llegue el ejército la gente se siente más segura, sin embargo, hay opiniones encontradas pero al final vamos a esperar que estrategias para el estado”, dijo.

Por último, explicó que no hay cierres de comercio por inseguridad porque la ciudadanía sabe que las muertes están relacionadas con crimen organizado donde hay familias saben que sus conocidos se dedican a otras cosas.

Por eso recordó que acudió a la reunión convocada con el gobierno de Morelos para establecer la coordinación en materia de seguridad.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com