Home / Portada_principal / Atiende PC Cuernavaca y Bomberos el colapso de una barda y dos incendios

Atiende PC Cuernavaca y Bomberos el colapso de una barda y dos incendios

En las últimas horas el personal de emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y Bomberos, atendieron un riesgo de colapso de una barda en la colonia Lomas de Ahuatlán y dos incendios, uno provocado por la quema inconsciente de basura y otro por la explosión de una bomba sumergible.

Así lo informó Uriel Adalberto Rodríguez Román, titular de la subsecretaría , quien reconoció que gracias a la participación ciudadana con sus denuncias y llamadas de auxilio se pudieron prevenir accidentes y siniestros de consecuencias graves.

En la Calzada de Los Reyes de la colonia Lomas de Ahuatlan, explicó el funcionario impidió que un particular siguiera realizando excavaciones al pie de la barda de Capufe, que está a punto de colapsar, lo que no había tomado en cuenta el ciudadano, quien pretendía instalar ahí un negocio, lo que lo hubiera puesto en riesgo a él a sus futuros clientes.

Por otra parte del norte de la ciudad en la avenida Vicente Guerrero, los bomberos sofocaron un incendio en una casa abandonada, en donde personas ajenas habían iniciado la quema de basura, según denunciaron los vecinos.

De la misma manera el personal de Bomberos acudió al Circuito Vial número 9 de la Unidad Habitacional Morelos en la colonia Flores Magón en donde una bomba sumergible había explotado, al haberse quedado encendida por olvido de los propietarios.

En ninguno de los casos se registraron víctimas, informó Rodríguez Román quien al tiempo de reconocer la ayuda y la colaboración de la ciudadanía al denunciar las situaciones de riesgo, también la exhortó a hacer conciencia para adoptar la cultura de la prevención y no realizar quemas de basura de manera inconsciente e irresponsable, que los ponga en peligro y recordó que ante cualquier contingencia pueden llamar al teléfono 3-12-12-74, para que sean auxiliados.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com