Home / Municipios / Aumenta la producción de Lisianthus, utilizada en la elaboración de ramos para boda y otros adornos: Sedagro

Aumenta la producción de Lisianthus, utilizada en la elaboración de ramos para boda y otros adornos: Sedagro

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) destacó el crecimiento en el cultivo de la flor Lisianthus, para cuyo corte, se busca que cada vez sean más las mujeres y los adultos mayores que se incorporen a esta actividad productiva, debido a que dicho trabajo se realiza con facilidad.

Autoridades de la dependencia estatal recorrieron los cuatro viveros que existen en Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán; los cuales cultivan esta flor que es muy similar a las rosas, pues se caracteriza por tener un conjunto de pétalos abultado.

La Sedagro resaltó la importancia de incorporar esta flor al mercado por sus propiedades y señaló que la producción de la misma representa alrededor de 10 empleos por ciclo agrícola, únicamente para su recolección.

Los trabajadores agrícolas indicaron que en Tetela del Volcán se cultivan poco más de cuatro mil metros cuadrados de flor de Lisianthus, siendo hasta el momento el único municipio dedicado a esta actividad.

Este cultivo tiene un alto rendimiento, toda vez que se siembra dos veces al año, con una producción de 30 kilogramos aproximadamente por metro cuadrado.

Dentro de los usos principales de la flor se destaca la elaboración de ramos y adornos florales. Su venta aumenta exponencialmente en los meses de enero a junio y se vende principalmente a grandes cadenas florales o se exporta a países como Holanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza y Japón.

La flor de Lisianthus proviene del norte de México y del sur de Estados Unidos y pertenece a la familia de las Gencianáceas, sus colores más habituales son el rosa, el blanco y el púrpura

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com