Home / México y Mundo / Aumentó venta de gasolina del 7 al 14 de enero: Pemex

Aumentó venta de gasolina del 7 al 14 de enero: Pemex

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que del 7 al 14 de enero se registró un aumento en la venta de gasolina a nivel nacional, así como en algunas de las entidades donde se presentó el problema de abasto del combustible.

«Ha habido un incremento en la venta en Ciudad de México, en Jalisco, en Estado de México, en el resto del país más o menos hemos llevado el promedio de ventas anterior, y a nivel nacional se observa un repunte en las ventas», dijo el funcionario en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

De acuerdo con la información que presentó el titular de Pemex, del lunes 7 al lunes 14 de enero pasado, hubo un incremento en las ventas de gasolina regular de 7.9 millones de litros.

Romero Oropeza explicó que Pemex tiene una reserva de 5.3 millones de barriles almacenados en terminales.

«En buques fondeados tenemos un inventario de alrededor de siete millones de barriles y tenemos buques en tránsito que están por llegar, de 3.8 millones de barriles, esto para que ustedes sepan que no hay un problema de abasto de combustibles, hay combustible suficiente».

Sobre los ductos que abastecen las terminales del país explicó que el Tuxpan-Azcapotzalco, que alimenta a la Ciudad de México y la zona metropolitana, lograron ponerlo en funcionamiento después de que lo «boicotearon» y opera normalmente a razón de 170 mil barriles diarios

«En el caso del ducto Tula-Azcapotzalco, que abastece con diésel también a la misma zona, sufrimos un piquete en el ducto a partir de las 12:00 de la noche de ayer y lo tenemos suspendido. Esperamos echarlo a caminar de nueva cuenta en las próximas horas».

Señaló que el ducto Tula-Toluca fue sacado de operación porque detectaron que los delincuentes extraían por medio de una bomba todo el combustible en una zona ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo

Información del Informador https://www.informador.mx/economia/Aumento-venta-de-gasolina-del-7-al-14-de-enero-Pemex-20190116-0074.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com