Home / Política / Autoridades del gobierno de Morelos presentan Plan Estatal de Pacificación y el modelo de Mando Coordinado a alcaldes y sociedad civil

Autoridades del gobierno de Morelos presentan Plan Estatal de Pacificación y el modelo de Mando Coordinado a alcaldes y sociedad civil

Este día autoridades de los tres órdenes de gobierno presentaron a presidentes municipales y sociedad civil, el Plan para la Pacificación, la estrategia del Mando Coordinado y la Guardia Nacional que se implementarán en el estado de Morelos.

A este encuentro encabezado por el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco, asistieron las autoridades encargadas de la seguridad, presidentes municipales, empresarios, organizaciones civiles, a quienes presentaron la estrategia que se establecerá en Morelos.

El comisionado estatal de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, explicó que en el mando coordinado las decisiones en materia de gestión operativa y despliegue táctico se tomarán por oficiales de menor jerarquía, mientras que mandos medios y superiores serán facilitadores.

Asimismo, señaló que parte de la fuerza policial estará enfocada en materia de seguridad vial y tránsito. Así como desarrollará la homologación de protocolos, contará con servicios de inteligencia, capacidad de reacción inmediata, protección de derechos humanos, reducción del índice de corrupción, garantizando la seguridad pública en todos los municipios.

Por su parte, el general de la 24 zona militar, Armando Gómez Mendoza, presentó la Guardia Nacional que se creará en todo el país, el cuál será un organismo que apoye a las policías en lo concerniente a la seguridad pública, por lo que será un ente intermedio entre las fuerzas armadas y la policía.

Señaló que actualmente en el estado realizan actividades en apoyo a las corporaciones, realizando patrullajes y operaciones acompañados de policías.

Finalmente, el jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz, lanzó un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse y sumarse a los esfuerzos, dijo que es un «ya basta» de enconos, violencia, ruptura y confrontación, pues sentenció que la seguridad y la paz no son un botín político.

Tras la presentación de las estrategias, los representantes de la sociedad civil realizaron diversos cuestionamientos, solicitudes y propuestas en materia de seguridad.

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com