Home / Política / Aviadores en Jiutepec, hasta un ex presidente su esposa y sus dos hijos aparecen en nómina

Aviadores en Jiutepec, hasta un ex presidente su esposa y sus dos hijos aparecen en nómina

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que seguirá saneando el ayuntamiento después de que se detectó que el 78% del presupuesto es para salarios de funcionarios donde hay aviadores porque cobran sin trabajar entre ellos un ex presidente municipal, su esposa y dos hijos del cual se reservó el nombre.

Luego de que trabajadores del DIF presentaron denuncia en contra del alcalde por presunto abuso de autoridad al despedir a varios de ellos, Rafael Reyes añadió que son 20 personas de las cuales la mitad ya aceptó que se liquiden.

“Yo esperaré que la gente con un ánimo solidario con los demás ciudadanos entiendan que también hay ciclos, como en tres años se acabará mi ciclo o poco antes si es que la sociedad así lo determina, hoy no voy a quedarme estático frente a una condición muy complicada y además te voy a decir una cosa, estamos padeciendo porque agarraron los recursos públicos del próximo año punto número uno más o menos son 19 millones de pesos lo que agarraron indebidamente de un gasto que debieron quedar en una bolsa para que nosotros lo operáramos”, dijo.

Recalcó que el ayuntamiento tiene una nómina abultada y no puede seguir operando como una bolsa de trabajo porque el 78% es gasto corriente en el ayuntamiento de Jiutepec.

“Nos dejaron cero pesos literalmente en las cuentas estamos literalmente en quiebra estamos haciendo un gran esfuerzo y un ayuntamiento no puede funcionar solo para seguir pagando un nómina de lo contrario no tendría ninguna razón de ser que se llamara ayuntamiento, entonces sería una bolsa de trabajo que nos dedicáramos a seguir pagando una nómina en una burocracia tan abultada que tenemos”, sentenció.

Reconoció que va llevar mucho tiempo regular la parte administrativa del ayuntamiento porque trabajadores de manera voluntaria se entrevistaron con él para confesar que recibieron instrucciones del ex presidente municipal de obstaculizar la entrega recepción.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com