Home / Municipios / Ayudarán a ejidatarios que se abastecen del canal Tenango y la Barranca Amatzinac

Ayudarán a ejidatarios que se abastecen del canal Tenango y la Barranca Amatzinac

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que se trabaja en coordinación con ejidatarios y agricultores para lograr un mejor aprovechamiento del agua para riego de las parcelas.

Durante una reunión con ejidatarios que se abastecen del canal Tenango y la Barranca Amatzinac, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, reiteró su compromiso para concluir obras pendientes, lo cual garantiza que los agricultores cuenten con agua suficiente.

Asimismo, recibió solicitudes para mejorar infraestructura hidroagrícola, como la puesta en marcha de la presa Picacho, en la localidad de Tlacotepec; la ampliación del bordo y pozo en el canal Tenango y la rehabilitación de dicho canal en el ejido de Marcelino Rodríguez.

“La intención de venir con ustedes es conocer sus necesidades, para jerarquizar y priorizar las inversiones de mayor impacto y beneficio para el campo morelense”, indicó.

Finalmente, Agosto Ulloa señaló que continuará con las reuniones y diálogos con ejidatarios en diferentes municipios de Morelos, para atender y escuchar de viva voz las solicitudes de los agricultores.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com