Home / Portada_principal / Baja el robo a casa habitación en Morelos 15%, homicidio y robo de autos son los delitos más comunes en la zona metropolitana

Baja el robo a casa habitación en Morelos 15%, homicidio y robo de autos son los delitos más comunes en la zona metropolitana

El comisionado estatal de seguridad, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que en estos primeros tres meses de gobierno fueron remitidos al juez cívico 5, 578 personas, 762 al Ministerio Público del Fuero Común y 61 al Ministerio Público del Fuero Federal. El robo a cada habitación bajó 15% y el robo de vehículo y homicidio son los delitos más comunes en la zona metropolitana de Cuernavaca.

El vicealmirante en entrevista con los medios de comunicación, explicó que desde el primero de diciembre en Morelos existe coordinación entre fuerzas federales y la Comisión Estatal de Seguridad donde el control lo tiene el Estado, pues la Guardia Nacional todavía no se aprueba en el Congreso de la Unión ni tampoco esta reglamentada.

“En el caso de la Guardia Nacional todavía no se decide eso esta estampado en el Congreso en tanto no se decida eso y nos den funciones y una certeza jurídica de lo que es la Guardia Nacional, ellos están coadyuvando con nosotros pero finalmente los resultados se están presentando y ha habido disminución en algunos ilícitos y seguimos trabajando en coadyuvancia con la 24 zona militar”,  dijo.

Explicó que en esa coordinación se solicitó al ejército la revisión del armamento de la policía donde no han encontrado nada irregular, solo errores de dedo en el registro de matriculas.

 “Como siempre el ejército seguirá apoyándonos, se llama guardia nacional esta parte de aquí pero siempre nos ha apoyado cuando se lo hemos pedido, fue el caso de diciembre que le pedimos apoyo porque queríamos la revisión del armamento para poder iniciar una transición en el mes de enero con los proyectos que tenemos nosotros de que haya una sola policía estatal“, dijo.

Como resultado del trabajo de coordinación hay 6 mil detenidos en tres meses de gobierno, hay la disminución del 15 por ciento del robo a casa habitación que lastima al patrimonio de las familias y donde el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana ha tenido un trabajo intenso.

El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que en ese periodo se registraron 474 robos a casa habitación, en comparación con los 559 registrados en el mismo lapso, pero de 2017, lo que significó una reducción del 15 por ciento.

El funcionario explicó que de octubre a diciembre el robo a comercio registró un ligero descenso al registrarse 452 en comparación con 457 del año anterior.

Por último, indicó que los delitos más comunes son el robo de vehículo y homicidio, y los municipios que más concentran esa estadística son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Temixco y Emiliano Zapata.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com