Home / México y Mundo / Buscan simplificar trámites para apertura de empresas en Morelos

Buscan simplificar trámites para apertura de empresas en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) firmarán un convenio de colaboración con la finalidad  de incentivar inversión y creación de empleos en Morelos.

Lo anterior se acordó durante una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes la titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González; el director general de CEMER, Shajid Armando López; y el comisionado de CONAMER, César Emiliano Hernández Ochoa.

Cecilia Rodríguez aseguró que el objetivo del convenio es instalar ventanillas que operen el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en municipios donde existe la posibilidad de inversión y desarrollo económico.

Durante la reunión, Shajid López aseguró que el convenio a firmarse tendrá como meta facilitar y agilizar los trámites para la creación y el fortalecimiento de las empresas, que se brinde orientación y asesoría sobre diferentes servicios, apoyos y financiamientos existentes.

Por su parte, el comisionado de CONAMER espera que con la firma del acuerdo se logren sumar otros municipios a este programa, el cual ya opera en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.

“Es relevante impulsar la creación de nuevas ventanillas SARE, ya que con ello crecerían las posibilidades de mejores empleos, desarrollo local y aumento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado”, señaló.

Para que los municipios obtengan una ventanilla de apertura rápida de empresas, deben contar con un catálogo de trámites, un manual de procedimientos en el que se explique cómo se otorgan las licencias, así como un manual de organizaciones en el que se establecen los costos, requisitos e involucrados en el trámite.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com