Home / Política / Cambios en el INE Morelos, se va Pablo Sergio Aispuro y llega María del Refugio García López

Cambios en el INE Morelos, se va Pablo Sergio Aispuro y llega María del Refugio García López

Este 1 de febrero habrá cambios en el Instituto Nacional Electoral de la Junta Local. Llega como vocal ejecutivo a Morelos María del Refugio García López, mientras que Pablo Sergio Aispuro será enviado a San Luis Potosí.

Serán 10 vocales ejecutivos que serán cambiados de adscripción en el país por órdenes de la Junta Ejecutiva Federal.

Pablo Sergio Aispuro llegó en agosto de 2016 al Estado de Morelos y en ese entonces fueron 21 delegados los que fueron rotados en el país a meses de la elección 2018.

Estos movimientos en 2019 que serán efectivos a partir del uno de febrero fueron porque habrá 6 elecciones estatales en el país.

“Yo estoy en contacto con la maestra María del Refugio García López quien será la nueva delegada a partir del día primero de febrero para la entrega recepción que es un procedimiento protocolario muy detallado de lo que se entrega incluido trabajo, responsabilidades pendientes, bienes en fin y ella se hará a cargo del primero de febrero”, dijo el todavía delegado en Morelos Pablo Sergio Aispuro.

Con la llegada a Morelos de la nueva delegada también a nivel federal comenzarán a radicar el recurso presupuestario para todas las delegaciones del 2019 donde se descartó que en este momento existan problema en pagos de salarios a los trabajadores a pesar de que el Congreso de la Unión redujo el presupuesto 953 millones de pesos aunque el INE enfrenta nuevas responsabilidades y la plantilla laboral no ha variado desde el año 2002.  

Ante ello el INE planteo una controversia constitucional para un mayor presupuesto y por el momento se descarta la reducción de personal.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com