Home / Municipios / Continúa colecta de árboles de navidad 2019, se han recibido 40 árboles en los cinco centros de acopio

Continúa colecta de árboles de navidad 2019, se han recibido 40 árboles en los cinco centros de acopio

El secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, informó que hasta el momento se han recibido 40 árboles de navidad en la campaña 2019, la cual tiene el objetivo de evitar riesgos de taponamientos e incendios en zonas urbanas por el abandono de estos ejemplares en calles y lotes baldíos.

En su mensaje en el centro de compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el funcionario señaló que ha habido buena respuesta de los ciudadanos en este ejercicio en los cinco centros de acopio en Cuernavaca y Jiutepec, e invitó a la población a sumarse a la campaña.

Asimismo, Constantino Maldonado agradeció la colaboración de los titulares y encargados de despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), delegación Morelos; la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la UAEM, y de la iniciativa privada, por sumarse a esta campaña que promueve la cultura de la educación ambiental.

En relación al proceso y tratamiento que se les da a los arbolitos, el director de Desarrollo Sustentable de la UAEM, Héctor Sotelo Nava, explicó que la trituración se realiza en máquinas especiales.

Se producen montones o pilas que se dejan durante 6 o 7 meses, aproximadamente, para que el material se descomponga, obteniendo así diferentes nutrientes orgánicos, que mejoran la fertilidad del suelo, ya que optimizan sus propiedades físicas y ayudan a retener el agua.

De este modo, se obtiene abono orgánico libre de químicos, que ayuda al crecimiento y mantenimiento de las plantas, mismo que será regalado a los ciudadanos que lleven su arbolito de navidad.

Los centros de acopio están instalados en la UAEM, Parque Barranca Chapultepec, Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales, Oficinas de la Semarnat en Morelos y en el Centro de Compostaje de Jiutepec.

Para conocer más está disponible la página web sustentable.morelos.gob.mx, así como las redes sociales oficiales de la SDS: Desarrollo Sustentable Morelos, en Facebook; y @SDS_Morelos en Twitter

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com