Home / Municipios / Continúan con trabajos preventivos de incendios forestales en Morelos

Continúan con trabajos preventivos de incendios forestales en Morelos

Como parte de las actividades para prevenir incendios forestales en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, continúa con los trabajos en zonas de mayor riesgo con la apertura de brechas corta fuego, líneas negras y quemas prescritas. 

“La temporada de incendios en este año se prevé intensa, por ello y tomando en cuenta los datos históricos hemos realizado estos trabajos en los municipios de mayor incidencia como Tepoztlán, Tlaltizapán, Emiliano Zapata y la zona conurbada de Xochitepec”, informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS. 

En lo que respecta al municipio de Tepoztlán y la comunidad de Tetecalita en Emiliano Zapata se realizan líneas y brechas cortafuegos; mientras que en la comunidad Bonifacio García en Tlaltizapán, se realizarán quemas prescritas en una superficie de 180 hectáreas; lo anterior permitirá proteger las zonas colindantes con cultivos y áreas urbanas y resguardar las Áreas Naturales Protegidas de estos municipios.

En estas actividades participan 30 brigadistas forestales de ambas dependencias, quienes en coordinación con los dueños y poseedores de las tierras protegen los bosques y selvas del fuego.

En caso de requerir asesoría para realizar alguna quema o reportar alguna conflagración, está disponible el 01800-INCENDIO o bien a través de las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com