Home / Portada_principal / Desarticulan comando Tlahuica de Temoac, les atribuye ataque a tres mujeres, el secuestro y calcinación de tres personas y un feminicidio

Desarticulan comando Tlahuica de Temoac, les atribuye ataque a tres mujeres, el secuestro y calcinación de tres personas y un feminicidio

La fiscal especial de la Unidad Especial del Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), Adriana Pineda, dio a conocer que las tres personas que aparecieron calcinadas dentro de un vehículo en Temoac el pasado jueves fueron privadas de su libertad con la finalidad de hacerles daño y sembrar el terror en el municipio pero se siguieron las investigaciones y se logró detener a los responsables quienes pertenecen al autodenominado grupo delincuencial comando Tlahuica.

Este grupo también estaría relacionado con el ataque a dos mujeres y una niña dentro de su domicilio en el mes de septiembre de 2018 familiares del alcalde.

Las autoridades explicaron que las investigaciones comenzaron el  19 de diciembre de 2018 por la desaparición de una mujer en el municipio de Jonacatepec luego de que su familia presentó una denuncia por desaparición de personas ante la fiscalía.

Posteriormente el jueves pasado aparecieron los cuerpos de tres personas calcinadas dentro de un vehículo esto aceleró las investigaciones y se realizaron dos cateos uno en el hotel Paso de Sol en Amayuca en Jonacatepec donde se encontró el cuerpo de la mujer desaparecida en diciembre, el otro en el rancho los Ocampo situado en el poblado de Huazulco en Temoac.

En el operativo fueron detenidos Enrique “N”, María Rosario “N”, Salvador “N”, Elvia Julissa “N”, Abraham “N”, Edén Levi “N”, Gualberto “N”. seis de ellos con órdenes de aprehensión por secuestro y uno por feminicidio.

La funcionaria explicó que gracias al trabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales se logró obtener datos de inteligencia en sentido de que este grupo pretendía amedrentar a la ciudadanía y mostrar que tenía control y poder en la zona.

“Se logró evitar que se cometieran 4 ejecuciones más (tres policías y colaborador cercado del alcalde), un secuestro de un líder campesino (de Amilcingo) y que se esparcieran restos humanos en el municipio de Temoac por lo pronto en tres puntos y se colocaran diferentes mantas”, dijo

Las autoridades recalcaron que tras desmantelar este grupo se evitó un ataque armado con granadas contra la comandancia municipal, la privación ilegal de la libertad de tres supuestos delincuentes para desmembrarnos y esparcirlos en puntos estratégicos del municipio y la colocación de mantas que instalarían en la normal rural de Amilcingo, en el Centro Agropecuario y en la comandancia de la policía municipal con la finalidad de crear terror y tratar de mostrar poder en la zona.

En los cateos se aseguraron el rancho y el hotel tres vehículos, 2 motocicletas, 2 dvr, 2 lonas, 1 rifle, 6 teléfonos, 2 motosierras y cinchos plásticos. 

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com