Home / Política / Descubren las trampas de los diputados del G15 en el tema del presupuesto 2019

Descubren las trampas de los diputados del G15 en el tema del presupuesto 2019

Esta tarde los Secretarios de Despecho de obras públicas, desarrollo Agropecuario, Hacienda Y Consejería jurídica ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde señalaron que el grupo de diputados que integran el G15 dejaron municipios sin apoyo y en cero pesos, pero además en otros casos beneficiaron distritos con intereses electorales.

En la conferencia de prensa quedó claro que la diputada Tania Valentina se auto aprobó 10 millones de pesos del erario público para una fundación la cual preside, pero además su compañero de bancada José Casas mandó millonarios recursos a su distrito con tintes electorales y dejó en ceros pesos otras localidades del estado de Morelos.

También se dejó claro que la falta de acuerdos entre el ejecutivo y legislativo es porque el G15 quería 30 millones por diputado para “obra pública” en sus distritos lo que no fue aceptado por el ejecutivo ante la deuda que arrastra el estado de 10 mil millones de pesos.

A pregunta expresa de que si los diputados también solicitaron dinero en efectivo el secretario de Hacienda Alejandro Villarreal contesto: “Aquí el tema es llevar todo con medida perdóneme”.

El secretario de Obras Fidel Giménez explicó que en el presupuesto aprobado por el G15 tienen fallas en obras públicas y hay un freno a la obra grande como por ejemplo la central camionera que se prende edificar pues tiene cero pesos asignados.

“Se van hacer las observaciones y que revisen los diputados que el estado requiere un presupuesto a la altura de los morelenses”, dijo.

El Secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal, expresó que la solicitud de acuerdo de los diputados para aprobar el presupuesto eran 1.-No a la posibilidad transferencias sin autorización del congreso lo que significa que en cada transferencia que haga el ejecutivo pida autorización al congreso, eso significa estar negociando con los legisladores en todo momento tratando que querer gobernar el estado.

 2.-La venta de bienes del ejecutivo sin autorización de la legislatura pero eso fue algo que aprobó la legislatura anterior con el ex gobernador Graco Ramírez.

3.-El asunto de la concesión de la basura que fue un tema complicado que no era político porque es un problema grave y creciente pero se vio con signos de pesos en el congreso  y de ahí se derivaron muchas cosas porque “muchas personas viven de la basura y se ven perjudicadas”

4.-El asunto del reemplacamiento el secretario de hacienda dijo es un tema de seguridad del estado y nacional porque hay vehículos que cuentan con documentos que no saben si son oficiales o no del Estado de Guerrero, pues hay por ejemplo un domicilio con más de cien registros vehiculares. El gobierno de Graco Ramírez dejó un padrón devastado y no se tiene información de más del 60 al 70 por ciento de vehículos que circulan en la entidad.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com