Home / Política / Despiden a trabajadores de Jiutepec que pretendían sindicalizarse

Despiden a trabajadores de Jiutepec que pretendían sindicalizarse

Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores Sistema DIF Jiutepec hoy realizaron huelga porque aseguran el alcalde del municipio se niega a reconocerlos. Por su parte, el edil Rafael Reyes, explicó que se trata de personas que no tienen una toma de nota y que intentaron sindicalizarse al final de la pasada administración.

Los trabajadores realizaron un plantón en el DIF municipal y vía redes dijeron temor de que se usara la fuerza pública para desalojarlos.

Minutos más tarde en entrevista, el alcalde de Jiutepec Rafael Reyes, habló con los medios de comunicación y explicó que hay una nómina abultada en el ayuntamiento y quienes pretendían asumirse como sindicato no cuentan con toma de nota.

“Está en proceso la toma de nota y que nos dieran la oportunidad de limpiar el ayuntamiento fue un compromiso que hice con la gente debemos generar controles debemos limpiar el ayuntamiento no podemos tener una nómina tan grande y 20 personas que no pueden paralizar y esto forma parte de los nuevos sindicalizados que de manera injustificada y sin reunir los requisitos fueron incorporados por el anterior alcalde lo anuncie en todo momento”, dijo

Explicó que no tienen toma de nota y se trata de empleados de confianza que fueron despedidos de los cuales se les notificó a 10 entre ellos a la secretaría general del sindicato. 

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com