Home / Portada_principal / Destruyen media tonelada de medicamentos caducos

Destruyen media tonelada de medicamentos caducos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) contribuye a la disposición y buen manejo de residuos peligrosos, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005, la cual establece sus características, procedimiento de identificación, clasificación y listado.

La SDS cuenta con un almacén temporal de residuos peligrosos, en el cual se recolecta este tipo de materiales para luego ser enviados a sitios autorizados, a fin de que reciban el tratamiento adecuado.

En este sentido, se solicitó a Servicios de Salud de Morelos el retiro de 565.4 kilogramos de medicamento caduco acopiado en dicho centro, para garantizar su adecuada destrucción en beneficio de la población y el medio ambiente.

La medida en referencia permite que estos medicamentos vayan a una empresa especializada para ser destruidos con equipo idóneo que no genera emisiones a la atmósfera.

De este modo la SDS cumplió con la Norma Oficial Mexicana NOM-087-ECOL-SSA1-2002, la cual establece los requisitos para la separación, envasado, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos biológico-infecciosos.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com