Home / Portada_principal / Destruyen media tonelada de medicamentos caducos

Destruyen media tonelada de medicamentos caducos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) contribuye a la disposición y buen manejo de residuos peligrosos, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005, la cual establece sus características, procedimiento de identificación, clasificación y listado.

La SDS cuenta con un almacén temporal de residuos peligrosos, en el cual se recolecta este tipo de materiales para luego ser enviados a sitios autorizados, a fin de que reciban el tratamiento adecuado.

En este sentido, se solicitó a Servicios de Salud de Morelos el retiro de 565.4 kilogramos de medicamento caduco acopiado en dicho centro, para garantizar su adecuada destrucción en beneficio de la población y el medio ambiente.

La medida en referencia permite que estos medicamentos vayan a una empresa especializada para ser destruidos con equipo idóneo que no genera emisiones a la atmósfera.

De este modo la SDS cumplió con la Norma Oficial Mexicana NOM-087-ECOL-SSA1-2002, la cual establece los requisitos para la separación, envasado, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos biológico-infecciosos.

x

Check Also

Mueren dos personas al saltar de paracaidas que no abrió

Dos personas perdieron lamentablemente la vida al saltar de paracaidas el cual falló para abrir. ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com