Home / Municipios / Detectan contaminación del Pozo Dos en Ocotepec presuntamente por gasolina

Detectan contaminación del Pozo Dos en Ocotepec presuntamente por gasolina

Tras una denuncia por parte de la ciudadanía, la Dirección de protección civil de Cuernavaca detectó la contaminación del pozo dos en Ocotepec, presuntamente por combustible, por lo que suspendió su operatividad.
El subsecretario de Protección Civil municipal, Uriel Adalberto Rodríguez Román, narró que el sábado se reportó por parte de ciudadanos de Ocotepec, que el agua potable presentaba un ligero aroma a hidrocarburo.
Ante ello, en coordinación con Sapac, iniciaron investigaciones, por lo que lograron detectar que el pozo 2 se encuentra contaminado presuntamente con combustible, por lo que se tomaron algunas muestras y se realizarán los estudios para determinar con exactitud la contaminación.
Asimismo, dijo, iniciaron recorridos para conocer si existe alguna toma clandestina a los ductos de Pemex cercanos a la zona que están generando una contaminación al subsuelo y a su vez el pozo de agua potable.
Detalló que el recorrido se realizará en la totalidad del ducto, iniciando en Monte Cristo hasta Tulipanes, para descartar o detectar cualquier toma clandestina.
Señaló que por el momento, el suministro fue suspendido como medida de seguridad en algunas colonias de Cuernavaca, por lo que Sapac proporcionará el vital líquido a través de pipas.
Finalmente llamó a la población a reportar de forma inmediata a las autoridades municipales, en caso de que detecten olor o coloración en el agua potable.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com