Home / Política / Detienen a policía de Temoac relacionado con el comando Tlahuica, se le acusa de facilitar información

Detienen a policía de Temoac relacionado con el comando Tlahuica, se le acusa de facilitar información

El secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, confirmó que fue detenido un policía acusado de estar involucrado en el asesinato de las tres personas que fueron calcinadas dentro de un auto en el municipio de Temoac por lo que sumarían 8 personas detenidas integrantes del autodenominado comando Tlahuica.

Esta mañana la Fiscal Especializada del Combate al Secuestro y la Extorsión,, Adriana Pineda Fernández, explicó que el policía de Temoac fue detenido ayer por una orden de aprehensión por delitos en materia de secuestro.

“Está relacionado con la presunta participación de él en colaboración para que pudiera facilitarse la comisión de este hecho delictivo que se relacionó con los otros 6 detenidos que anunciamos esta semana y estamos trabajando ahora con la parte jurídica para que tengamos hoy la formulación de imputación y seguramente en algunos días la vinculación a proceso”, dijo

La funcionaria añadió que según las investigaciones este policía participaba facilitando información para que el comando Tlahuica pudiera cometer hechos delictivos.

Las investigaciones en torno a este caso continúan porque hay más personas relacionadas en los hechos.

Es importante recordar que tras la detención de 7 integrantes del Comando Tlahuica seis están relacionados por secuestro y uno por faminicidio por la muerte de la joven modelo Karen “N” originaria de Jonacatepec. Con el policía sumarían ocho detenidos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com