Home / Portada_principal / DIF estatal reinició las actividades de esparcimiento, culturales y deportivas en el Centro de Atención Gerontológica

DIF estatal reinició las actividades de esparcimiento, culturales y deportivas en el Centro de Atención Gerontológica

Con la finalidad de promover la atención integral de las personas de la tercera edad, el Sistema DIF estatal reinició las actividades de esparcimiento, culturales y deportivas en el Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM).
 
En este espacio se ofrecen talleres de activación física y cognitiva, zumba, yoga, masoterapia, panadería y gelatina artística, así como ocupacionales como tejido, bordado de listón, pintura textil, rebozo, pintura en piedra y baile de salón. A través de estas actividades los adultos mayores obtienen recursos para apoyarse económicamente.
 
Asimismo, se brinda servicio de enfermería, pláticas de salud y desarrollo humano por parte de especialistas externos, asistencia a campamentos recreativos en distintos puntos turísticos del país y actividades artísticas.
 
El CEGAEM es una alternativa para que el adulto mayor socialice, conviva con otras personas de su edad y participe en actividades que le ayuden a mantener sus capacidades cognitivas, emocionales, motrices e intelectuales.
 
El Sistema DIF Morelos impulsa acciones que promueven el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores y, al mismo tiempo, busca difundir una nueva cultura del envejecimiento activo y digno.
 
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 333 33 44, con un servicio de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas.
x

Check Also

“Operativo mochila” podría aplicarse nuevamente en escuelas de Morelos

El “operativo mochila” podría aplicarse nuevamente en los planteles educativos del estado de Morelos, como ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com