
Hoy los 5 diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) trataron engañar a la ciudadanía al señalar que los 100 millones de pesos más que se aprobaron es porque los distritos crecieron y porque el congreso tiene deudas.
Fue la diputada Keila Celene Figueroa quien alegó que los municipios crecieron y los distritos que tienen que atender por eso se requieren más dinero.
“Es incorrecta y mal intencionada la versión de que el dinero es para los diputados en términos reales el congreso funcionará con un presupuesto similar al del año pasado y sin bien es cierto que bajaron el número de diputados el número de morelenses ha incrementado los números de los distritos los números de los municipios, en mi caso por ejemplo que soy del noveno distrito anteriormente ocupaba dos municipios hoy tengo 7 municipios que atender”, dijo.
Trató de justificar que los 100 millones de pesos que se aprobaron de más a pesar de que son menos diputados es porque el congreso tiene deudas.
“La anterior legislatura dejó una deuda superior a los 90 millones de pesos por principio de cuentas se dejaron de pagar las cuotas de los trabajadores del instituto de crédito las aportaciones por concepto de ISR eso representa un perjuicio directo a las prestaciones básicas de cada uno de los trabajadores y sus familias que aquí laboran por lo que es urgente el pago de ese dinero se tienen adeudos con proveedores varios incluidos medios de comunicación y servicios básicos que ya fueron usados y no fueron pagados, cabe destacar que la precaria condición económica que se dejó de la pasada legislatura ha sido reconocida por el actual presidente de la mesa directiva Alfonso de Jesús Sotelo”, dijo.
Para rematar dejó claro que vienen venganzas al interior del congreso pues comentó que hay la posibilidad de remover al presidente de la mesa directiva del congreso Alfonso de Jesús Sotelo de quien dijo esperan una renuncia voluntaria.