Home / Política / Diputados del Congreso Local solo dieron 5 millones para prima de antigüedad de maestros

Diputados del Congreso Local solo dieron 5 millones para prima de antigüedad de maestros

Maestros jubilados se manifiestan en Palacio de gobierno para pedir que no se vete el presupuesto 2019, pues están contemplados recursos para el pago de prima de antigüedad aunque consideraron que es insuficiente porque solo se asignaron 5 millones de más de 400 millones que se requieren para el pago porque se acumuló desde el gobierno del panista y hoy diputado federal Marco Antonio Adame Castillo y del perredista Graco Ramírez Garrido Abreu.

El maestro Antonio Miranda dijo confiar en que si es vetado el presupuesto  exista la posibilidad que al desaparecer diputaciones en el congreso y algunas secretarias esos recursos se redireccionen hacia el pago a los docentes.

“En el presupuesto de 2018 en caso que se aplique la ventaja es como hay secretarías que han desaparecido y ya no hay la cantidad de diputados anterior, ese dinero remanente podría aplicarse a nuestra petición esa sería la ventaja del presupuesto 2018”, dijo.

Añadió que en caso de que no sea vetado los 5 millones que se presupuestaron son insuficientes por lo que se tendría que hacer una ampliación presupuestal.

Recordó que el pago a los jubilados se acumuló porque en las administraciones anteriores los obligaban a firmar su finiquito por 25 mil pesos cuando algunos maestros alcanzaban 60 o 70 mil pesos por concepto de prima de antigüedad.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com