
Esta mañana el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que gracias a los operativos realizados en coordinación con la 24 zona militar sobre la revisión de motocicletas en distintos puntos de la entidad, se han reducido los hechos delictivos a bordo de los vehículos de motocicletas, sin embargo han aumentado los ilícitos en vehículos tipo sedan de Volkswagen y los conocidos Tsuru de Nissan.
Agregó que mantienen las estrategias para erradicar la delincuencia en el estado, y reconoció el apoyo de los denominados «bikers» quienes se sumaron a esta estrategia de seguridad apoyando a las autoridades informando sobre los ilícitos y realizando rodadas por la paz en puntos estratégicos de la localidad.
Al respecto el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, dio a conocer que este domingo se realizó una nueva movilización por parte del grupo de motociclistas que partió desde Blvd. Cuauhnahuac hacia la Zona de Oriente expresando nuevamente el apoyo a las autoridades en torno a los operativos realizados, así como sumandose a las estrategias para informar sobre algún hecho delictivo que se suscite a través de estos vehículos de dos ruedas.
Cómo se recordará en diciembre del año pasado se implementó el operativo «moto segura» para revisar estos vehículos y sus tripulantes, pues los mayores casos de ilícitos se realizan a bordo de estos medios de transporte, además existe un alto índice de robo de motocicletas en su mayoría chinas.
En el año 2018 se registraron cerca de 900 robos a motocicletas, y hasta el momento van 14 motocicletas en el mes de enero.