Home / Política / El ex gobernador Graco Ramírez fue el responsable de dejar deudas a la fiscalía que ahora provocaron paro de trabajadores

El ex gobernador Graco Ramírez fue el responsable de dejar deudas a la fiscalía que ahora provocaron paro de trabajadores

Esta tarde el fiscal Uriel Carmona se reunió con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz para revisar el tema del presupuesto a la dependencia encargada de procurar justicia después de que ayer trabajadores se manifestaron.

Uriel Carmona dijo que a la fiscalía se le deben cerca de 500 millones de pesos del año 2018 y del presente año son 776 millones de pesos que será para mejorar la fiscalía donde lo primero será mejorar los salarios sin considerar a los mandos.

Después de que trabajadores de la fiscalía así como sectores sociales y políticos señalaron que el fiscal de Morelos Uriel Carmona organizó las manifestaciones y paro de labores del personal que labora en la institución a su cargo para hacer “ruido” y que le den más recursos el propio fiscal se desmarcó.

 “Este reclamo del personal que encuentra su origen en el área de servicio periciales es una manifestación genuina el fiscal general no promovió esta manifestación no es mi estilo no es mi forma yo soy abogado yo atiendo a los medios jurídicos y siempre privilegiando el diálogo”, dijo.

Comentó que los salarios se han pagado aunque con uno o dos días de retraso y negó que hasta el momento exista una parálisis de la institución y aunque negó confrontación con el ejecutivo dijo que escuchará la situación financiera del estado y se ajustará pero de no quedar conforme recurrirá a recursos legales para que les den más dinero.

Por su parte, el Jefe la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz explicó que los saldos que se tienen con la fiscalía provienen de la administración de Graco Ramírez por lo que se tendrán que revisar los números que se tienen entre la fiscalía y el ejecutivo.

Recordó que en junio se realizó una ampliación a la fiscalía pero no se hicieron los pagos en la administración del ex gobernador perredista y el problema es que no dejaron recurso para hacer frente a esta demanda.

“De la mesa técnica tendrá que salir un calendario de pagos que se hará del conocimiento del fiscal y sobre ese calendario que le envíe la secretaría de hacienda se comenzarán a realizar esos pagos terminando la mesa técnica se tendrá el calendario”, dijo

Ante la apertura de la mesa diálogo el fiscal dijo que hoy mismo podría levantarse el paro.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com