Home / Portada_principal / En el último mes incrementó el delito de extorsión telefónica, en su mayoría provienen de penales

En el último mes incrementó el delito de extorsión telefónica, en su mayoría provienen de penales

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Rafael Rueda Moncalián, reveló que en el último mes detectaron un incremento en el delito de extorsión telefónica, llamadas que en su mayoría provienen de penales.
En entrevista, sentenció que de nueva cuenta se ha logrado comprobar que no hay inhibidores en funcionamiento al interior de los penales, pues tan solo la semana pasada, se registraron dos casos de extorsión que fueron realizadas desde el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
Detalló que a lo largo del último mes se han reportado hasta diez casos de llamadas de extorsión en contra de la ciudadanía, provenientes de centros penitenciarios.
Sentenció que este tema no solo depende de la fiscal Anticorrupción, sino también de las autoridades responsables de reinserción social en el país, para poner en funcionamiento los inhibidores de teléfonos celulares y disminuir estos casos de extorsión.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com